Imprimir

paises alba 1

Los embajadores de las naciones que integran la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) acreditados en Cuba, expresaron hoy, en la capital cubana, el apoyo incondicional a la Revolución Bolivariana, frente a la hostilidad del gobierno de los Estados Unidos.

Los diplomáticos del bloque regional dieron a conocer, en la sede de la legación venezolana en Cuba, un comunicado en el que se afirma que esa Revolución no es sólo de Venezuela, sino de todos los países que creemos en que un mundo mejor para nuestros pueblos es posible.

Leído por Edgar Ponce Iturriaga, embajador de Ecuador, el texto recuerda que durante la Segunda Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños efectuada en La Habana en enero de 2014, la región fue declarada Zona de Paz.

El diálogo franco y abierto es lo que debe primar a la hora de solventar las contradicciones en cada uno de nuestros países, sin ningún tipo de injerencia foránea, expresa el documento, que también afirma que Venezuela “que es solidaria con la región y el mundo, no es un peligro para la seguridad nacional de los Estados Unidos”.

El comunicado le recuerda al Presidente Barack Obama que hasta los pobres de su país “han sido beneficiados por la solidaridad de la Revolución Bolivariana”.

El Presidente Nicolás Maduro expresó que Venezuela no es chantajeable y no se someterá a dictado alguno de parte de Washington, expresó ante los periodistas Alí Rodríguez Araque, embajador venezolano en la Isla.

El Gobierno Revolucionario de Cuba hizo pública este martes una nota  en la cual estima de gravedad la acción ejecutiva del mandatario de Estados Unidos en la cual ese país considera a Venezuela una amenaza a su seguridad nacional.

Fuente: AIN