Imprimir

ricardo-cabrisas11

El vicepresidente del Consejo de Ministros, Ricardo Cabrisas Ruiz, fue recibido por Su Alteza Imperial Naruhito, Príncipe Heredero de Japón, en la segunda jornada de la visita oficial que realiza a este país.

Cabrisas acudió al encuentro acompañado del Embajador cubano Marcos RodríguezEl Vicepresidente sostuvo un animado dialogo con Naruhito, a quien trasmitió los saludos del General de Ejército y comentó sobre el estado actual de las relaciones con Japón.

A primera hora, Cabrisas sostuvo un fraternal encuentro con miembros de la Liga Parlamentaria de Amistad Japón-Cuba. En la ocasión, su presidente, el diputado Keiji Furuya, ratificó la disposición de la Liga para contribuir a ampliar y profundizar las relaciones bilaterales.

En horas de la tarde, el Vicepresidente cubano fue recibido en la Cámara de Comercio de Japón, por su presidente Toshio Nakamura. En el encuentro Nakamura manifestó la disposición de su institución a contribuir al desarrollo de las relaciones económicas y comerciales entre ambos países.

También en la jornada vespertina, la comitiva cubana realizó una visita al Centro de Exhibición de Panasonic, donde pudo apreciar las últimas tecnologías de esa importante corporación.

Como colofón de las actividades de este martes, la Embajada de Cuba en Japón ofreció un coctel en honor del Vicepresidente y su delegación, que contó con la presencia de un centenar de representantes de diferentes sectores de la política, la economía, la sociedad, la cultura y el deporte de la nación asiática.