raul-caracas

Vinimos a cerrar filas con Venezuela y el ALBA, afirmó el General de Ejército Raúl Castro, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, al intervenir en la Cumbre Extraordinaria de la Alianza Bolivariana para los pueblos de Nuestra América–Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) que se celebra en Caracas.

El presidente cubano dijo que Venezuela no está sola y que nuestra región no es la misma de hace 20 años, por eso la amenazas contra la estabilidad y la paz en la tierra de Bolívar representan también una amenaza para la estabilidad de la región.

No toleraremos que se vulnere la soberanía o se quebrante impunemente la paz en la región, recalcó.

Como hemos afirmado, las amenazas contra la paz y la estabilidad en Venezuela representan también amenazas contra la estabilidad y la paz regionales, reiteró Raúl.

El mandatario dijo también que la orden ejecutiva del presidente Barack Obama en el que se acusa a Venezuela de ser una amenaza para la seguridad nacional de su país, demuestra que Estados Unidos puede sacrificar la paz y el rumbo de las relaciones hemisféricas con la región por razones de dominación y política.

Respaldó la posición digna, valiente y constructiva del Presidente Nicolás Maduro que no obstante la gravedad de la amenaza, ha tendido la mano al presidente estadounidense, basándose en el respeto del derecho internacional.

Raúl se solidarizó con la República Bolivariana y la unión cívico- militar que encabeza el mandatario venezolano.

La paz con dignidad y desarrollo –dijo el presidente cubano– es a la que nos comprometimos en la proclama de la Cumbre de Estados Latinoamericanos y Caribeños en la Habana al declarar la región como zona de paz, y subrayó que es imposible seducir o comprar a Cuba, ni intimidar a Venezuela, porque la unidad de nuestros pueblos es indestructible.

Reiteró la absoluta lealtad a la memoria de Hugo Chávez Frías, el mejor amigo de la Revolución Cubana, y ratificó que los colaboradores cubanos continuarán cumpliendo con su deber, bajo cualquier circunstancia, en beneficio del hermano y noble pueblo venezolano.

“Tampoco cederemos en la defensa de la soberanía e independencia, ni toleraremos injerencias en nuestros asuntos internos”, señaló Raúl.

El presidente cubano reafirmó que los principios no son negociables, que no  cejaremos en la defensa de las causas justas del mundo y que Cuba irá a la Cumbre de las Américas con dignidad y respeto, para dar voz a los sin voz y convocó a los pueblos y gobiernos de Nuestra América a movilizarnos y estar alertas en defensa de Venezuela.    

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS