guantanamo canciller rusia

El canciller de Rusia, Serguei Lavrov, llegará hoy a Cuba para realizar una visita de trabajo y como parte de una gira por varios países de América Latina, que incluye a Guatemala, Nicaragua y Colombia, informa Prensa Latina.

El ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba anunció en su sitio web cubaminrex.cu que Lavrov sostendrá un encuentro con su homólogo cubano Bruno Rodríguez.

De acuerdo con fuentes diplomáticas rusas, el titular de Exteriores de esa nación asistirá como invitado a una reunión de los titulares de Relaciones Exteriores del Sistema de Integración Centroamericana (SICA).

Asimismo, Lavrov ha reiterado el interés de Moscú en una cooperación más estrecha con los países de América Latina y el Caribe y la disposición de ampliar los mecanismos de interacción con diversas agrupaciones de integración regional como la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, la Unión de Naciones Suramericanas, el Mercado Común del Sur y SICA.

Rusia y Cuba mantienen excelentes relaciones y los nexos políticos bilaterales se desarrollan al máximo nivel, ese país euroasiático ha mantenido una histórica postura de condena al bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por Estados Unidos contra la isla.

En la actualidad existen amplios intercambios intercancillerías y se trabaja por profundizar los vínculos en las áreas de inversiones, comercio, turismo, salud y cultura.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS