guantanamo venezuela firmasEn la Zona Especial de Desarrollo Mariel también expresaron su solidaridad con Venezuela. Foto: Otoniel Márquez

ARTEMISA. — Más que estrechos lazos de solidaridad, a Cuba y Ve­nezuela les une el amor profesado entre ambos pueblos y sus disímiles expresiones, las vivencias compartidas, las constantes enseñanzas, las mejores utopías…

Es por ello que por estos días, no pocos han alzado sus voces en apoyo a este país sudamericano, frente a las amenazas de los Estados Unidos.

“El camino iniciado por Chávez lo ha continuado fielmente Maduro. Y los cubanos siempre hemos estado dispuestos a dar un paso adelante cuando ha sido necesario; no será diferente ahora”, expresó Lázaro Li­monta, me­cánico industrial de la Central Termoeléctrica (CTE) Má­xi­mo Gómez, quien cumplió misión en Venezuela durante 26 meses.

Osmy Isabel Álvarez, también trabajadora de este centro —que cuenta con 19 compañeros en la nación hermana, y más de 90 ya le han brindado sus servicios— manifestó que “hay que hacerle frente a las arremetidas imperiales, y asumir la unidad latinoamericana y caribeña como un compromiso histórico”.

Mientras, Sandra Esther León, in­tegrante del secretariado de la CTC en el municipio de San Antonio de los Ba­ños, dijo que “una vez más, ha de vencer la unidad de la América toda”.

También se han pronunciado las fe­deradas, durante los intercambios por el aniversario 55 de su organización.

En las últimas jornadas miles de personas han plasmado sus firmas, en apoyo a la causa del pueblo venezolano y contra la actitud injerencista del gobierno de Estados Unidos.

ARTEMISA EN TIERRA BOLIVARIANA

Desde la Villa Roja, establecimos contacto con varios artemiseños que se encuentran actualmente en Ve­nezuela, entre ellos la periodista Da­nay Galletti, enviada especial de la Radio Cubana. “Los colaboradores han reiterado la posición de mantenerse laborando en la nación suda­mericana. En los 24 estados, con diferentes iniciativas, los cooperantes de todas las misiones reafirman su apoyo a la Revolución Bolivariana y al gobierno legítimo de Nicolás Maduro, y han continuado sus actividades normalmente”, precisó.

En tanto, la doctora Evelyn Fer­nández, quien se encuentra en el estado de Nueva Esparta señaló: “Ma­duro afirma que no se va a dejar doblegar por Estados Unidos, y su pueblo está dispuesto a defender a capa y espada al país. Nosotros apoyamos en cuanto podemos y, desde nuestra función social, seguimos contribuyendo a garantizar mejoras en el orden de la salud”.

Y la enfermera Rafaela Con­cep­ción, quien trabaja en el estado de Var­gas, aseguró que “la brigada mé­dica mantiene la disposición inquebrantable de apoyar a este pueblo hermano en la defensa de su soberanía. Haremos cumplir las palabras de Martí, cuando expresó que Patria es Humanidad. Seguiremos escribiendo con letras de heroísmo e in­ternacionalismo la historia de este gran continente”.

ABRAZO CON VENEZUELA
Los combatientes del Ejército Oriental, encabezados por su jefe, el general de división Onelio Aguilera Bermúdez, manifestaron su total solidaridad a Venezuela, arbitrariamente calificada de amenaza a la seguridad de Es­tados Unidos.

Así lo puso de relieve un acto realizado en la sede del Estado Mayor del mando, en el que varios centenares de combatientes y trabajadores civiles plasmaron mediante sus firmas la voluntad de acompañar al pueblo venezolano en el reclamo que recorre el mundo para que el gobernante estadounidense derogue su irracional edicto.

El capitán José Alberto Arias Pupo aseveró que las acusaciones de Obama son totalmente infundadas y pretenden crear condiciones para eliminar el papel integrador de la patria de Hugo Chávez, que se manifiesta con fuerza en el contexto latinoamericano y caribeño.

Para el mayor José Almaguer, la posición del mandatario de Es­tados Unidos merece absoluto re­chazo porque Venezuela irradia so­beranía a todo nuestro continente, al tiempo que ha demostrado respeto a las normas del derecho internacional.

Con idénticos sentimientos de hermandad los trabajadores de la Em­presa Láctea de Hol­guín solicitaron poner fin a las injustas acusaciones del presidente estadounidense.

Dulce Cruzata, secretaria general del buró sindical de esa industria, recalcó que la Re­volución Boli­varia­na y sus líderes siempre han estado a nuestro lado sin reparar en amenazas, lo cual merece completa reciprocidad, como corresponde a hermanos de lucha que desafían al imperio yanqui. (Germán Veloz)

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS