Imprimir

guantanamo firmas cubanos venezuelanoesamenaza

“Recibir estas firmas es la muestra de amor y respeto más grande de que puede ser objeto un país cuando es agredido”, señaló Jorge Rodríguez, vicepresidente del Partido So­cia­lista Unido de Venezuela (PSUV), al recoger las 3 039 567 rúbricas estampadas por el pueblo cubano en apenas cinco días, como respaldo a la derogación del decreto presidencial emitido por el mandatario estadounidense Barack Obama contra el gobierno y pueblo venezolanos.

El también jefe del Comando de la Campaña Venezuela no es una amenaza. Somos esperanza, dijo durante el acto de solidaridad efectuado ayer en la sede del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) que, quizá sean una amenaza inusual y extraordinaria como dice el presidente Obama, por ser un buen ejemplo, al combatir el analfabetismo, edificar viviendas para los más necesitados y tener planes de acabar con la pobreza en Venezuela para el año 2019.

Previo al acto de entrega de firmas, el Héroe de la República de Cuba Fernando González Llort, vicepresidente del ICAP, comunicó que entre los días 3 y 8 de abril, hombres y mujeres cubanos a través de los Comités de Defensa de la Revolución, la Federación de Mujeres Cubanas, la Central de Trabajadores de Cuba, la Unión de Jóvenes Comunistas, la Aso­cia­ción Nacional de Agricultores Pequeños y el ICAP, expresaron su voluntad y solidaridad con la Patria de Bolívar suscribiendo sus nombres en las planillas ubicadas por todo el territorio nacional; proceso el cual, notificó, se extenderá hasta el sábado 11 de abril.

Los álbumes con los nombres de las cubanas y cubanos serán entregados hoy al presidente Ni­colás Maduro y se sumarán a los mi­llones que en Venezuela se han recogido en apoyo a la no injerencia de los Estados Unidos en sus asuntos internos.

Al acto asistieron Miguel Díaz-Canel Ber­múdez, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido y primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros; José Ramón Balaguer Cabrera, miembro del Se­cretariado del Comité Central del Partido; Alí Rodríguez Ara­que, Embajador de la Re­pú­blica Bolivariana de Venezuela en Cuba; Adán Chá­vez Frías, Go­bernador del Estado de Barinas y presidente de la Casa de Altos Estudios Hugo Chávez. También participaron dirigentes del Partido y Gobierno cubano; así como representantes de diversas organizaciones políticas y de masas y jóvenes venezolanos que cursan sus estudios en Cuba.

RESALTA MADURO APOYO DE CUBA

CARACAS.—El presidente Nicolás Maduro resaltó este miércoles el aporte de Cuba a la campaña de recolección de firmas por la derogación de la orden ejecutiva de Estados Uni­dos contra Ve­nezuela.

A través de la red social Twitter, el estadista agradeció el apoyo de la Isla caribeña que entregó más de 3 millones 39 000 rúbricas al jefe de la estrategia Venezuela no es una amenaza, so­­mos es­peranza, Jorge Rodríguez, en un acto realizado en la capital cubana.

“En nombre de la Patria de Bolívar y Chávez les doy nuestro agradecimiento a Cuba, a Fidel, a Raúl, por todo su apoyo, somos Patria Gran­de...”, es­cribió.