eleciones cuba votacionesFoto: Alberto Borrego

Los 24 646 colegios electorales organizados para estas elecciones, abrieron a las 7 de la mañana este domingo, luego de cumplidos los requisitos previstos para iniciar la jornada a la que ha sido convocada una cifra superior a los 8 millones de ciudadanos con capacidad para ejercer el sufragio.

Así lo informó Alina Balseiro Gutiérrez, presidenta de la Comisión Electoral Nacional, minutos después de las 9 a.m., al informar el primer parte oficial de los comicios, para los que se han seleccionado y capacitado más de 190 000 autoridades electorales, entre estas casi 123 000 integrantes de las mesas, quienes constituyen el primer escalón en la votación.

En esta ocasión figurarán en las boletas más de 27 300 candidatos, entre los que serán elegidos los 12 589 delegados a las 168 Asambleas Municipales del Poder Popular para los próximos dos años y medio.

Balseiro explicó que se activaron todas las estructuras desde la base a la nación, y funcionó el personal de apoyo que asegura el proceso, entre los que destaca el sistema informático y el de comunicaciones. Añadió que la población está acudiendo masivamente a las urnas.

Se refirió que asimismo se encuentran en plena labor cientos de observadores y todos los supervisores, a lo que se han sumado los integrantes de unas 210 comisiones especiales que se sumaron al conjunto de las autoridades para que contribuyan a la fluidez de los partes de las circunscripciones a los municipios.

Muy cerca de la Comisión Electoral Nacional, en 82 y 7ma A, Miramar, conocimos una hermosa iniciativa desarrollada por la circunscripción 49, que a minutos de comenzada la votación, rindió tributo a uno de sus vecinos, Héctor Esteban Piñón Martín, combatiente de Playa Girón, a propósito del aniversario 54 de la gloriosa gesta.

Fuente: Periódico Granma

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS