Imprimir

lazo delegacion brasil Foto: Ismael Batista

Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANP­P), sostuvo un intercambio este martes con parlamentarios brasileños interesados en profundizar en el conocimiento del sistema de salud cubano.

La representación, compuesta por la senadora Vanesa Grazziotin, los diputados federales del Partido de los Trabajadores Odorico Monteiro y Jorge Solla, y el asesor del ministro de Salud Leopoldo Álvarez Álvarez, participa en la II Convención Internacional Cuba Salud 2015, que desde el pasado lunes sesiona en La Habana.

Durante el encuentro, celebrado en la sede de la ANPP, el miembro del Buró Político del Partido  se interesó por el programa de salud Mais Médicos, en el cual colaboran más de 11 400 galenos de la Mayor de las Antillas, quienes han atendido en Brasil a 63 millones de pacientes.

Lazo destacó las experiencias de ayuda solidaria de la Isla con el pueblo haitiano, don­de hoy se encuentran más de 700 médicos, tras el ciclón de 1998, el terremoto de enero del 2010 y en la lucha contra el brote de cólera, así como en la formación en aulas cubanas de más de 900 estudiantes de la hermana nación.

Como parte de su familiarización con el fun­cionamiento del sistema de salud, los se­nadores y diputados brasileños visitaron además centros hospitalarios, policlínicos y consultorios médicos de la familia.

Fuente: Periódico Granma