turismo cuba Foto: AIN

El ministro cubano del Turismo, Manuel Marrero, destacó en Varadero, Matanzas, el momento importante del sector, al existir una efervescencia en el quehacer del país en esta rama y un incremento de la demanda.

Marrero informó que la recién concluida etapa de enero a marzo mostró en esta esfera en la nación caribeña, un incremento del 15 % comparado con igual etapa del pasado año.

El titular del Ministerio de Turismo calificó a ese trimestre como magnífico, por lo que vaticinó un año bueno en el desempeño de la llamada industria sin chimeneas en el país.

Señaló que la Feria Internacional de Turismo (FITCuba-2015), prevista el venidero mayo en el polo Jardines del Rey (en la cayería norte cubana), está diseñada en forma de tres eventos.

Ellos serán —amplió— una feria comercial y promocional, otra de negocios y un pabellón especialmente dedicado a la gastronomía con presentaciones y lanzamientos de productos.

Marrero señaló las acciones a favor de rescatar usanzas y en la consolidación de la actividad gastronómica, y adelantó que el próximo mes quedará constituida la Academia Gas­tronómica de Cuba, que contará con la ayuda de su similar de España.

“En este mundo de tanta competencia tenemos que diferenciarnos con aquellas cosas que nos caracterizan como la cultura, la historia y las tradiciones culinarias”, señaló.

Consideró muy importante aprovechar la participación complementaria al turismo de la actividad no estatal, que ya cuenta con más de 8 000 habitaciones.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS