papa 1

La Habana, 13 de mayo de 2015. Delegaciones de la Santa Sede y Cuba concluyeron, en la tarde de este miércoles, las primeras reuniones preparatorias para el viaje del Papa Francisco a Cuba, que se efectuará entre el 19 y el 22 de septiembre del presente año.

La delegación cubana estuvo presidida por el Ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, e integrada también por Caridad Diego Bello, Jefa de la Oficina de Atención a los Asuntos Religiosos del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, entre otros funcionarios.

El Dr. Alberto Gasbarri, Responsable de la Organización de los Viajes del Papa, viajó a La Habana al frente de la comitiva enviada por la Santa Sede a estas conversaciones, a la que se le sumó una representación de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba, presidida por Monseñor Dionisio García Ibañez, Arzobispo de Santiago de Cuba, y que contó también con la presencia del Cardenal Jaime Ortega Alamino, Arzobispo de La Habana.

En su visita apostólica, el Sumo Pontífice de la Iglesia Católica tiene previsto visitar las provincias de La Habana, Holguín y Santiago de Cuba.

La anunciada visita del Papa Francisco se realizará en el marco de la celebración, este año, del 80 aniversario de las relaciones diplomáticas ininterrumpidas entre Cuba y la Santa Sede.

Los encuentros, cordiales y productivos, reflejaron la buena comunicación existente entre la Santa Sede, la Iglesia Católica y el Estado cubano, y el interés compartido de garantizar el éxito de la visita pastoral.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS