Imprimir

El primer vicepresidente cubano, Miguel Díaz-Canel, recibirá hoy aquí al vicepresidente de Angola, Manuel Domingos Vicente, quien cumplimenta una visita oficial a la isla.

Según informó la cancillería cubana, el dirigente angoleño sostendrá también encuentros con otras autoridades del Estado caribeño.

Como parte de su programa oficial, el titular angoleño visitará además lugares de interés económico e histórico como el Monumento al Héroe Nacional José Martí, el parque de los Próceres Africanos y el panteón de los internacionalistas cubanos caídos en Angola.

Los nexos diplomáticos entre Angola y Cuba se establecieron el 15 de noviembre de 1975, por lo que en este 2015 arriban a sus 40 años. Ambos países mantienen relaciones históricas, basadas en lazos de amistad y hermandad forjados a lo largo de muchos años de lucha.

Cuba y Angola sostienen en la actualidad una exitosa colaboración sobre todo en las esferas de la salud, la construcción, educación, ciencia y tecnología, agricultura, sector militar, deportes, energía y minas.