presidente serbiaLos vínculos de Nikolić con la nación caribeña se mantienen desde hace varios años Foto: www.larepublica.pe

El presidente de Serbia, Tomislav Nikolić, iniciará hoy una visita oficial a Cuba, durante la cual sostendrá conversaciones con el jefe de Estado de la isla, Raúl Castro.

Una nota de la Cancillería cubana informó que durante su estancia Nikolić desarrollará otras actividades.

A principios de este mes, Nikolić y Raúl Castro sostuvieron un encuentro en Moscú, donde ambos acudieron con motivo de las celebraciones por el aniversario 70 de la victoria sobre el fascismo.

Anterior a esa cita en la capital rusa, los dos dignatarios ya se habían reunido en ocasión de la I Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños y la Unión Europea, realizada en Chile, en enero de 2013.

Cabe destacar que los vínculos de Nikolić con la nación caribeña se mantienen desde hace varios años, pues en su carrera de diputado fue Presidente del Grupo parlamentario de Amistad con Cuba, función que desempeñó desde 2009 hasta 2012, cuando asumió la jefatura de Estado tras ganar las elecciones presidenciales en su país.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS