Imprimir

diaz canel vicepresidente angola El primer vicepresidente cubano, Miguel Díaz-Canel, recibió hoy aquí al vicepresidente de Angola, Manuel Domingos Vicente, quien cumplimenta una visita oficial a la Isla Foto: Ricardo López Hevia

El Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recibió en la mañana de este lunes 18 de mayo en el Palacio de la Revolución, al Excmo. Sr. Manuel Domingos Vicente, Vicepresidente de la República de Angola, quien realiza una visita oficial a nuestro país.

Durante el encuentro, ambas autoridades intercambiaron acerca del excelente estado de las relaciones bilaterales y subrayaron que las mismas son expresión de la histórica amistad que une a nuestros pueblos y gobiernos. Asimismo, dialogaron sobre el desarrollo alcanzado en materia de cooperación en las esferas de la salud, la educación, la construcción y el sector militar y sobre otros temas de la agenda internacional.

Acompañaron al distinguido visitante el ministro de Salud, José Van Dunem; de Educación, Mpinda Simao; de Educación Superior, Adao Do Nascimento; el Secretario de Estado de Relaciones Exteriores, Manuel Domingos Augusto y el Embajador de Angola en Cuba, César Augusto Kiluanje, entre otros miembros de la delegación.

Por la parte cubana estuvieron presentes el vicepresidente del Consejo de Ministros, Ricardo Cabrisas Ruiz; el presidente del Instituto para la Cooperación con Angola, general de brigada Luis Alberto Rodríguez López-Callejas; el viceministro de Relaciones Exteriores, Rogelio Sierra Díaz y la Embajadora de Cuba en Angola, Gisela García Rivera.

El titular angolano fue recibido previamente por el Vicepresidente del Consejo de Ministros, Ricardo Cabrisas Ruiz, en la sede del Consejo de Ministros, oportunidad en la que abordaron el desarrollo alcanzado en materia de cooperación, los nexos entre las dos naciones, entre otros, en las esferas de la salud, la educación, educación superior y la construcción.