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Ofertas, publicación de la Agencia de Información Nacional dedicada a la publicidad y los anuncios clasificados de personas naturales y jurídicas, ya está en numerosos estanquillos de las provincias occidentales, al precio de tres pesos en moneda nacional (CUP).

La venta comenzó este fin de semana en algunos municipios de la capital y a partir de mañana martes debe de llegar paulatinamente al centro y oriente del país.

Este nuevo periódico, con 16 páginas a color en formato tabloide, responde a la necesidad de las empresas estatales, organismos, instituciones y trabajadores no estatales, de dar a conocer sus emprendimientos, como parte del proceso de actualización del modelo económico cubano.

En su número cero, Ofertas incluye textos y fotos que giran en torno a un tema central: la imagen y el diseño, teniendo en cuenta la multiplicación creciente de espacios dedicados a la producción, comercialización y consumo, y la importancia de que su visualidad constituya un aporte al gusto estético de la población.

Los lectores tendrán a su disposición una interesante entrevista al director de la Oficina Nacional de Diseño, Pedro García- Espinosa; conocerán sobre el pru oriental, una bebida tradicional que bien pudiera extenderse a otras regiones, y recibirán más información sobre el inexplorado campo de la propiedad industrial, los impuestos y la cultura del detalle.

Entre las novedades publicitarias, tiene un cupón del restaurante La Catedral, en el Vedado capitalino, que al presentarlo el usuario, pueden consumir cuatro personas y pagan por tres, mientras Campismo Popular da a conocer nuevas opciones para el verano tan atractivas como “Aventura en ascenso”, un servicio de alojamiento por cuatro noches, transportación ida-vuelta y escalada al Pico Turquino.

Con una tirada de 60 mil ejemplares, el periódico tendrá una frecuencia mensual y será distribuido a todo el país por la Empresa de Correos de Cuba.

El sitio web Ofertas (ofertas.cu) estará disponible online en los días venideros, para anuncios clasificados  -tanto los que coloquen directamente los usuarios de manera gratuita como los que fueron contratados para el tabloide-, y banners pagados. Esta aplicación tiene la ventaja de poder ser accedido desde la red nacional, como infomed, la universitaria y los Joven Club, entre otras.

Los interesados en insertar anuncios o publicidad en el periódico, pueden dirigirse a las oficinas comerciales de la AIN, en calle 23 esquina a J, Vedado, y progresivamente se irán sumando las corresponsalías provinciales para dar respuesta a los intereses de los anunciantes en cada territorio.   

Fuente: AIN