buque ecuatorianoFoto: Ismael Batista

El buque escuela Guayas de la Armada de Ecuador recibe visitantes en Cuba desde hoy y hasta el 28 de mayo, cuando concluirá su estancia en puerto cubano, destaca la información de Prensa Latina.

En la embarcación viajan un grupo de futuros guardiamarinas que, al decir del Comandante del buque Capitán de Navío Carlos Zumárraga, son una representación de la juventud de su país, quienes recibirán a la población que acuda durante estos días con una muestra de lo mejor de Ecuador, su cultura y sus tradiciones.

Considerado como el embajador de los mares de Ecuador, el Guayas con sus 175 tripulantes visitará todos los continentes en 294 días de travesía y fue recibido en La Habana la víspera.

A la entrada de la Bahía habanera el velero realizó tiros de salva de artillería, los cuales fueron reciprocados por 21 disparos desde el Complejo Histórico-Militar Morro Cabaña en saludo al navío visitante.

En la ceremonia de recibimiento participaron los generales de Cuerpo de Ejército Leopoldo Cintras Frías y Álvaro López Miera, ministro y viceministro primero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba, respectivamente.

Por la parte ecuatoriana estuvieron presentes el ministro de Defensa, Fernando Cordero, el Comandante General de la Armada, Vicealmirante Luis Santiago, y el embajador de ese país suramericano en Cuba, Edgar Ponce.

Los representantes de Ecuador, así como parte de la tripulación del Guayas rindieron homenaje al héroe nacional de Cuba José Martí ante el monumento del Parque Central, en esta capital.

Asimismo colocaron una ofrenda floral ante el monumento al general Eloy Alfaro, ubicado en la Avenida de los Presidentes.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS