dirigentes cuba china Los dirigentes partidistas constataron el excelente estado de las relaciones bilaterales. Foto: XINHUA

El miembro del Buró Político del Comité Central del Par­tido Comunista de Cuba (PCC) y vicepresidente del Consejo de Es­tado, Salvador Valdés Mesa, quien encabeza la delegación  que realiza una visita en China invitada por el Partido Comunista de China (PCCH), fue recibido en la tarde de este martes por Liu Yunshan, miembro del Co­mit­­é Per­manente del Buró Po­lítico del Co­mité Central del PCCH y del Secretariado del Comité Central.

Durante el fraternal encuentro se puso de manifiesto el excelente estado de las relaciones bilaterales y la voluntad de seguir desarrollándolas de modo pleno e integral. Se coincidió, además, en los principales aspectos políticos y en la importancia de dar continuidad a los intercambios de experiencias sobre los procesos de construcción socialista, partiendo de las realidades específicas de cada país. De igual modo, se abordaron relevantes asuntos de la agenda internacional.

Convinieron, asimismo, en que los nexos entre los partidos comunistas de ambos países, que en este año alcanzaron su aniversario 55, son uno de los pilares fundamentales de los vínculos entre las dos naciones.

El compañero Liu Yunshan rememoró la visita del General de Ejército Raúl Castro Ruz a China en el 2012 y la cumplimentada por el Presidente Xi Jinping a Cuba el pasado año. También destacó la materialización de los acuerdos alcanzados en ambas ocasiones.

En la sesión de la mañana la delegación partidista cubana realizó un recorrido por la empresa mixta cu­bano-china BIOTECH PHARMA, y posteriormente fue recibida por Wang Jiarui, jefe del Departamento Inter­nacional del PCCH y vicepresidente de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS