presidente el salvador despedida Presidente de El Salvador califica de exitosa y profunda su primera vista oficial a Cuba. Foto: Jose M. Correa

“Ha sido una visita exitosa que ha concluido con una reunión de hermanos. Considero al presidente Raúl y al Comandante en Jefe Fidel, mis hermanos”, declaró Salvador Sánchez Cerén antes de su partida hacia El Salvador desde el Aeropuerto Internacional José Martí.

"Somos compañeros de ideales", afirmó, y calificó su encuentro con el presidente Raúl Castro como extenso y fraterno. “Me ha permitido conocer la profundidad de su carácter humano”.

De igual manera, se refirió a los esfuerzos conjuntos por lograr la integración entre organismos como la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) y Petrocaribe, y construir un mundo nuevo para toda América Latina sobre la base establecer una relación de mayor independencia.

En el encuentro con el presidente cubano, dijo que aprovecharon para pasar revista a los resultados obtenidos en las diferentes áreas de cooperación bilaterales que existen, porque “para El Salvador son muy significativos al permitir que todo el desarrollo, todo el talento que ha logrado la Revolución cubana, podamos compartirlo”.

El Jefe de Estado subrayó que esta visita resultó provechosa para ver los avances alcanzados en áreas de intercambio como la educación física, la alfabetización, el medio ambiente y la agricultura, “muy importantes para nosotros, porque queremos garantizar la seguridad alimentaría de nuestro pueblo”.

Además, en lo referido a la cultura, reiteró el interés de que la experiencia adquirida por la compañía teatral infantil La Colmenita se consolide, y se logre una similar en su país.

Asimismo, adelantó que el viernes próximo será inaugurado en su país un centro oftalmológico que facilitará el tratamiento a los pacientes, como parte del acuerdo firmado por los ministerios de Salud de ambos país, en el contexto de su visita.

Sánchez Cerén arribó a la Isla el pasado martes en su primera visita oficial como jefe de Estado de la nación centroamericana para ampliar los históricos lazos que unen a Cuba y El Salvador.

Los dos países restablecieron relaciones en junio de 2009, luego de medio siglo interrumpidos, con la llegada al poder del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS