Imprimir

diaz-canel pinar rioFoto: Tomada del periódico Granma

Miguel Díaz-Canel, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, destacó el impacto de la futura Agencia de Envases Plegables que se construye en Pinar del Río.

Durante una visita a la inversión del grupo empresarial GeoCuba en Pinar del Río se conoció que su valor en moneda total asciende a ocho millones de pesos y una vez concluida confeccionará envases para medicamentos, en tanto tendrá por principal cliente al grupo BioCubaFarma.

Díaz-Canel mostró interés por los estudios de factibilidad y la tecnología, de procedencia china, alemana y noruega fundamentalmente, la cual propiciará imprimir los prospectos en el mismo embalaje, según indicó Abel Pulido González, director de producción de Geocuba en la provincia.

Asimismo manifestó  lo apropiado de instalar en los techos de las naves paneles solares fotovoltaicos, los cuales permitirían la generación de parte de la energía requerida por la industria para su funcionamiento.

Subrayó la importancia de realizar un proceso inversionista con rigor, en pos de la garantía de calidad de la obra.

Conoció del propósito de su puesta en marcha para el segundo semestre de 2016, año en que deberá  completar 183 millones de estuches plegables  y 437 millones cuando alcance la plena capacidad.

La ejecución de la futura fábrica, que posibilitará la sustitución de importaciones, está a cargo de la empresa de Construcción y Montaje del territorio y cuenta con 14 objetos de obra con prioridad para las naves de producción y almacenaje.

En el país están ya en marcha otras dos agencias similares en Villa Clara y Holguín, destinadas a la fabricación de las etiquetas y los estuches plegables, respectivamente.

Fuente: AIN