Imprimir

dia-medio-ambiente

En Artemisa, joven provincia del occidente cubano que destaca por sus avances en la política de gestión ambiental, tendrá lugar hoy, el acto central nacional por la efeméride del cinco de junio, Día Mundial del Medio Ambiente.

La cita, prevista a partir de las 9 de la mañana en el Mausoleo a los Mártires de esa villa, pretende congratular a personas naturales y jurídicas que resaltan en las acciones  de prevención y cuidado hacia el entorno, informó Yaima González, comunicadora provincial de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente (CITMA).

Agregó que al unísono, el Parque Libertad, sitio histórico de donde Fidel Castro habló a los artemiseños el 17 de enero de 1959, acogerá una expo-feria para público infantil, con presentaciones de libros, encuentro entre círculos de interés del CITMA, venta de productos ecológicos, actividades culturales y deportivas.

Dentro de las causas que hicieron a los artemiseños merecedores de esta celebración, se encuentra el incremento del índice de boscosidad en un 20 por ciento, la disminución de hectáreas afectadas por incendios forestales, así como también, el aumento en número de áreas protegidas.