Imprimir

fiscalia-libro

Ejemplares del libro Aproximación a la historia de la Fiscalía General de la República, presentado este lunes en el memorial José Martí, de esta capital, fueron enviados al Comandante en Jefe Fidel Castro, y a Raúl Castro, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

Darío Delgado Cura, Fiscal General de la República entregó otros dos volúmenes a Homero Acosta, secretario del Consejo de Estado, para hacerlos llegar a José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del Comité Central del Partido, y a Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, informó hoy el periódico Granma.

Antonio Guerrero, uno de los Cinco Héroes, recibió también ejemplares en nombre sus otros cuatro hermanos de lucha, y dejó inaugurada una exposición permanente de cinco acuarelas.

La presentación del libro se incluye en las actividades por el Día del Trabajador Jurídico, que se celebra cada ocho de junio, en homenaje a Ignacio Agramonte, quien hace 150 años defendió su tesis de grado en la carrera de Derecho Civil y Canónico de la Universidad de La Habana.

Durante la jornada, la Fiscalía General reconoció con la medalla Jesús Menéndez a 10 trabajadores por sus méritos y sentido de pertenencia a la institución, y los juristas de nuevo ingreso firmaron el Código de Ética de ese órgano.