Imprimir

coronel general chino El general de cuerpo de Ejército Álvaro López Miera recibió al Coronel General chino y le explicó la significación del Cacahual para los cubanos. Foto: Juvenal Balán

El Coronel General Fan Changlong, vicepresidente de la Comisión Militar Central y mi­embro de Buró Político del Partido Comu­nista de la República Popular China, realizó una visita a Cuba del 13 al 15 del mes en curso.

En la mañana de ayer fue recibido en ceremonia oficial y colocó una ofrenda floral en el monumento al Lugarteniente General Antonio Maceo y su ayudante, el Capitán Panchito Gó­mez Toro, en la que estuvo acompañado por el miembro del Buró Político del Comité Central del Partido y Héroe de la República de Cuba, general de cuerpo de Ejército Álvaro López Miera, viceministro primero de las FAR, jefe del Estado Mayor General y otros altos oficiales.

Durante la visita al Cacahual, López Miera explicó al visitante la significación del lugar pa­ra los cubanos, por ser donde reposan los restos del Titán de Bronce y su ayudante.

El Vicepresidente de la Comisión Militar agradeció la ceremonia de bienvenida en este importante monumento que es un símbolo de admiración a los mártires y al patriotismo.

Dijo notar la profunda devoción que se siente en Cuba hacia los héroes.

Durante su estancia en Cuba, el distinguido visitante y la delegación que lo acompañó, cumplieron un amplio programa de actividades que incluyó un recibimiento en el Mi­nis­terio de las Fuerzas Armadas Rev­olu­cio­na­rias y visitas a lu­gares de interés histórico y cultural.