Imprimir

cuba laos

Cuba y la República Democrática Popular Laos reafirmaron hoy, en esta capital, sus intenciones de continuar el fortalecimiento de las relaciones bilaterales en el ámbito político, económico y social.

Bruno Rodríguez Parrilla, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y ministro de Relaciones Exteriores y Thoungloun Sisoulith, miembro del Buró Político del Partido Popular Revolucionario y viceprimer ministro y titular de Relaciones Exteriores de Laos, reiteraron la disposición de sus Gobiernos en ampliar los históricos nexos de amistad, respeto y colaboración.

En conversaciones oficiales con el dirigente laosiano, el Canciller cubano subrayó que la presente visita a la Isla constituye un paso adicional en las sólidas relaciones de cooperación que mantienen ambos países.

Los lazos de fraternidad que nos unen representan un legado para las futuras generaciones, subrayó Rodríguez Parrilla, al agradecer también el permanente apoyo de la nación asiática a favor del levantamiento del bloqueo impuesto por el Gobierno de EE.UU a la Isla.

Sisoulith agradeció, por su parte, la invitación hecha por el Canciller cubano para visitar el país, al tiempo que congratuló los esfuerzos que se emprenden, en aras de dinamizar su desarrollo económico.

Aunque ambas naciones se encuentran muy distantes geográficamente, el espíritu de colaborar a favor de la paz, la independencia y el bienestar de los pueblos nos mantiene cerca, significó el distinguido visitante.

Reunidos en la sede de la Cancillería cubana, ambos funcionarios coincidieron en que existen aún numerosas áreas en las que pudieran ampliarse las relaciones bilaterales, establecidas hace más de 40 años.

Este martes, como parte del programa de visita, Sisoulith recorrió el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), donde manifestó interés en ampliar la cooperación en el sector biotecnológico.

El viceprimer ministro laosiano arribó a la Mayor de las Antillas este lunes y fue recibido por Gerardo Peñalver, director de la Dirección General de Asuntos Bilaterales del Ministerio de Relaciones Exteriores.