Imprimir

cuba singapurFoto: Yaimí Ravelo

La intención de Singapur es avanzar en las relaciones con Cuba no solo en el ámbito económico, sino también en lo político y estratégico, afirmó este lunes en La Habana el ministro de Relaciones Exteriores y de Justicia de la nación asiática, Kasiviswanathan Shanmugam.

Cuba y Singapur son países amigos y con entendimiento mutuo, pero podemos hacer mucho más tanto en la esfera multilateral como en la bilateral, argumentó el dignatario durante las conversaciones oficiales en la sede de la cancillería con su homólogo cubano.

Por su parte, el miembro del Buró Político del Partido y ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, señaló que la estancia de Shanmugam en la isla daría un nuevo impulso a los vínculos entre las dos naciones, que marchan de forma positiva.

La cooperación en cuanto a la administración del puerto de la Zona Especial de Desarrollo Mariel, ubicado al oeste de La Habana, ha sido satisfactoria y existe una coyuntura promisoria para desarrollar el potencial, subrayó.

Singapur posee el puerto marítimo que maneja mayor volumen de carga anual, tanto en tonelaje como en número de contenedores del mundo. Asimismo, el país es un importante centro financiero internacional y un popular destino turístico en Asia.

Shanmugam arribó a la mayor de las Antillas este sábado y durante su estancia cumplimentará un amplio programa de actividades, así como se reunirá con diversas autoridades gubernamentales.

Cuba y Singapur establecieron relaciones diplomáticas el 18 de abril de 1997 y entre ambos países hay vínculos significativos económico-comerciales, especialmente en la esfera biotecnológica.

Históricamente Singapur ha apoyado en Naciones Unidas la resolución cubana que condena el bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por Estados Unidos desde hace más de medio siglo.

Fuente: Periódico Venceremos