vicealmirante guineaEl vicealmirante Vicente Eya Olomo, Ministro De­legado de Defensa Nacional de la República de Guinea Ecuatorial, colocó una ofrenda floral en el Mausoleo donde descansan los restos de Antonio Maceo y Panchito Gómez Toro. Foto: Alberto Borrego

El vicealmirante Vicente Eya Olomo, Mi­­nistro Delegado de Defensa Nacional de la Re­pública de Guinea Ecuatorial, y una de­legación militar de su país que lo acompaña, arribó a la Isla el pasado martes en visi­ta oficial.

En el Mausoleo al Lugarteniente General An­tonio Maceo y su ayudante, el Capitán Francisco Gómez Toro (Panchito), fue recibido ayer por el general de cuerpo de Ejército Ál­varo López Miera, miembro del Buró Po­lítico del Comité Central del Partido y Héroe de la Re­pú­bli­ca de Cu­ba, viceministro primero de las Fuer­zas Ar­madas Re­vo­lucionarias (FAR), Je­fe del Es­ta­do Mayor Ge­neral.

Durante el recorrido por el Mausoleo del Ca­cahual, el Ministro Delegado de Defensa Na­cional de la República de Guinea Ecua­t­o­rial colocó una ofrenda floral en el monumento erigido a la memoria del Titán de Bronce y su ayudante, y expresó que representa un honor para él y su delegación tener la distinción de depositar una corona de flores a personalidades destacadas para la historia del país.

López Miera, por su parte, explicó el simbolismo del lugar donde se anunció el fin de la guerra de Angola y la Operación Carlota, y en el cual cada 7 de diciembre los cubanos rendimos tributo a los combatientes caídos en misiones internacionalistas.

Durante su visita a la Isla, la comitiva encabezada por el vicealmirante Vicente Eya Olo­mo, como parte de una agenda de ac­ti­vi­da­d­es que incluye un recibimiento oficial en el Mi­nisterio de las Fuerzas Armadas Re­vo­lu­cio­narias, realizará además recorridos por unidades militares y entidades de las FAR, así como a lugares de interés histórico y cultural.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS