cuba mexico banderasEl encuentro se realizó entre los días 22 y 23 de junio.

El comportamiento del flujo migratorio entre Cuba y México y el balance de la implementación del acuerdo migratorio bilateral fueron temas centrales de la recién concluida  X  Reunión del Grupo de Trabajo sobre  Asuntos Migratorios y Consulares Cuba-México.

Celebrada entre los días 22 y 23 de junio, en la sede de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México (SRE),  en el evento se concluyeron además las negociaciones para la actualización del Memorando suscrito en el 2008, a partir de las nuevas regulaciones migratorias existentes en ambas naciones.

La delegación cubana estuvo liderada por el director de Asuntos Consulares y Cubanos Residentes en el Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, Rafael Dausá Céspedes y por  la parte mexicana, presidió la directora General de Servicios Consulares de la SRE, Olga Beatriz García Guillén.

Participaron, además, representantes de autoridades migratorias y consulares de Cuba y México, el embajador de Cuba en México, Dagoberto Rodríguez Barrera y otros funcionarios de la SER y la sede diplomática cubana.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS