sello postal onat Lina Pedraza, ministra de Finanzas y Precios, durante la cancelación del sello. Foto: Juvenal Balán

Comprometida con la gestión, el control y la recaudación de los ingresos al Pre­su­puesto del Estado para el sostenimiento de los gastos públicos, la Oficina Nacional de Ad­­mi­nistración Tributaria (ONAT), que arribó este lunes a sus dos décadas de labor, insiste en el fomento de la cultura ciudadana sobre el pago oportuno de las obligaciones.

La cancelación de un sello postal en saludo al XX Aniversario por Lina Pedraza Rodríguez, ministra de Finanzas y Precios; Yolanda Álvarez de la Torre, jefa de la ONAT y Eldis Vargas, vicepresidente del Grupo Empresarial Correos de Cuba, devino homenaje en una jornada donde también fueron reconocidos trabajadores destacados del sector.

En diálogo con Granma, Lina Pedraza llamó la atención sobre la complejidad del desempeño de la Oficina a la luz de la actualización del modelo económico y aludió a la responsabilidad de hacer cumplir la política tributaria con disciplina. “Ese es el principal reto de la ONAT, pues cada año estamos dejando de ingresar al Presupuesto millones de pesos necesarios para nuestro desarrollo”.

También sobre desafíos habló Yolanda Álvarez, quien insistió en el compromiso de la Oficina con el fomento de una cultura tributaria que le permita a los ciudadanos “pagar bien y en tiempo”.

Seguimos trabajando, dijo, en el control fiscal, para detectar las subdeclaraciones y con­tinuamos empeñados en la capacitación del personal con el propósito de formar trabajadores “más profesionales, honestos y transparentes”.

Fuente: Periódico Granma

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS