cuba-china-conjunta

Un centenar de empresarios y científicos de Cuba y China, participantes en la VIII Reunión del Grupo de Trabajo Conjunto de la Biotecnología entre ambos países, concluyen hoy sus intercambios sobre los resultados de la colaboración y las proyecciones futuras.

La jornada final incluye la firma de acuerdos empresariales, los cuales serán rubricados por el Doctor Carlos Gutiérrez, presidente del grupo BioCubaFarma y por la parte china, Ren Zhiwu, Vice Director General del Departamento de Alta Tecnología de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma.

Según anunció el comité organizador, la doctora Mayda Mauri, directora de Política Comercial, Negocios y Colaboración Internacional de BioCubaFarma hará las  conclusiones de la reunión, a cuya apertura asistió Miguel Díaz Canel, miembro del Buró Político del Partido y primer vicepresidente de los consejos de Estado y de Ministros.

También habrá intercambios de las contrapartes chinas y cubanas en los Centros de Inmunología Molecular, el de Ingeniería Genética y Biotecnología, el de Inmunoensayo, el Instituto Finlay y el Centro Nacional de Investigaciones Científicas que el primero de julio arriba a su aniversario 50 de creado por iniciativa del Comandante en Jefe Fidel Castro.

El Hotel Meliá-Habana es la sede de la reunión que se realiza cada dos años en China y Cuba alternadamente, y en esta ocasión las comisiones profundizan acerca de la Industria, Registro Sanitario, Salud, Ciencia y Neurotecnología y Agricultura.

Lin Nian Xiu, vicepresidente de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma de China, manifestó el interés de su país por ampliar la colaboración con Cuba en la biotecnología, en especial en las áreas científica, tecnológica y comercial.

El dirigente de esa nación asiática, encabeza la delegación de unos 50 empresarios que participan en ese encuentro, con el fin de analizar los logros y las dificultades existentes en el trabajo, promover nuevos proyectos y determinar los lineamientos de las acciones futuras entre los dos Estados.

Fuente: AIN

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS