Imprimir

asamblea logo

El estado de cumplimiento del plan de la economía correspondiente al primer semestre del año y el informe de liquidación del Pre­su­puesto del 2014, serán temas fundamentales propuestos a examinar durante el V Periodo Ordinario de Se­siones de la Asamblea Na­cio­nal del Poder Popular (ANPP) en su 8va. Le­gislatura, convocado para el próximo 15 de julio en el Palacio de Con­ven­ciones.

Así lo anunció en encuentro con la prensa, la diputada Miriam Brito Sa­rro­ca, secretaria de la ANPP, quien informó que también será considerada la propuesta de una Comisión Temporal que se encargará de realizar el estudio del perfeccionamiento de la labor del delegado y de los Consejos Po­pu­lares.

Los parlamentarios se reunirán previamente, entre el 11 y el 13, en sus diez comisiones permanentes de trabajo, para analizar amplias agendas de acuerdo con sus perfiles de atención, aunque en todos los casos examinarán el seguimiento que sus miembros han dado a los planteamientos de la po­blación y al enfrentamiento al delito, la corrupción y otras ile­ga­lidades.

Se adelantó que los resultados de las acciones de control y fiscalización en los programas de producción de materiales de construcción, edificación de viviendas y otorgamiento de subsidios y créditos bancarios para los implicados en esta tarea por esfuerzo propio, serán analizados por las comisiones de Asuntos Eco­nó­mi­cos, In­dus­tria, Construcción y Energía y Aten­ción a los Servicios.

Asimismo, serán objeto de análisis conjuntos por las comisiones que atienden dichas temáticas, la evaluación de los informes de fiscalización a centros de recreación y los preparativos para las actividades del verano.

Entre los temas a considerar por las distintas co­misiones que, en algunos casos, son de con­tinuidad, figuran los resultados del control y fiscalización al programa del sistema de re­cursos hidráulicos; las nuevas formas de gestión en el comercio, la gastronomía y los ser­vicios; las es­cuelas de atención a niños con necesidades especiales; a la implementación de nuevas formas de gestión en el sector agroalimentario, en especial acerca de las nuevas políticas de comercialización, in­su­mos, equipamiento tecnológico, piensos y subproductos para la alimentación animal.

Fuente: Periódico Granma