Imprimir

luchador-revolucionario

Ofrendas florales del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz y del General de Ejército Raúl Castro Ruz, acompañaron los restos del expedicionario del Granma y de la clandestinidad Ernesto Fernández Rodríguez, quién falleciera en la mañana de este martes a los 84 años de edad...

luchador-revolucionarioFOTO/Jorge Luís GONZÁLEZ Periódico GRANMA

Ofrendas florales del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz y del General de Ejército Raúl Castro Ruz, acompañaron los restos del expedicionario del Granma y de la clandestinidad Ernesto Fernández Rodríguez, quién falleciera en la mañana de este martes a los 84 años de edad.

Apenas un adolescente, el compañero Fernández Rodríguez se vinculó  a la lucha como militante de la juventud Ortodoxa y posteriormente como miembro del movimiento 26 de Julio.

Luego del Triunfo de la Revolución en  ingresó a las filas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias con el grado de Capitán.

Al despedir el duelo del valeroso revolucionario en el Panteón de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, de la necrópolis de Colón, Giovanni Barrueta Ordóñez, primer Secretario del Comité Municipal del Partido en el municipio de Diez de Octubre, reseñó los valores morales que caracterizaron la vida de Ernesto Fernández Rodríguez.

“Su sencillez, modestia y dedicación al servicio de la Patria quedan como ejemplo e inspiración a las nuevas generaciones, para que estas sepan crecerse, con la firmeza y el empeño necesario en defensa de la independencia tan dignamente conquistada”, dijo Barrueta Ordóñez.

Por sus servicios a la Patria recibió diferentes reconocimientos. Al fallecer ostentaba la condición de fundador del Partido Comunista de Cuba.

Asistieron a su sepelio junto a familiares y amigos, la miembro del Buró Político Mercedes López Acea, vicepresidenta del Consejo de Estado, y primera Secretaria del Partido en la Capital; la general de Brigada Delsa Esther Puebla; así como otros combatientes.