beisbol

La selección cubana de béisbol sumó su segunda derrota en el tope bilateral ante la escuadra nacional universitaria de Estados Unidos, al caer este jueves con marcador de 2-0 en el Durham Bulls Athletic Park, de Carolina del Norte.

Luego de sucumbir en su debut del pasado miércoles por similar marcador de 2-0 –con cero jit-cero carreras incluido- el plantel antillano volvió a languidecer frente a la efectividad de los lanzadores estadounidenses, para extender a 18 la cadena de entradas sin anotar en la tradicional serie amistosa.
   Esta vez se combinaron los excelentes desempeños de los serpentineros Daulton Jefferies, Logan Shore y Stephen Nogosek para limitar la ofensiva de Cuba a solo tres imparables en el desafío, dos al registro del camarero Rudy Reyes y otro del designado Frederich Cepeda.

Estados Unidos abrió la cuenta en el sexto episodio en las piernas de Garrett Hampson, impulsado por elevado de sacrificio del inicialista K. J. Harrison ante el abridor Yosvani Torres, quien cargó con la derrota tras trabajar cinco y dos tercios de inning a ritmo de cuatro ponches y seis imparables.

Los norteños pusieron cifras definitivas en el marcador en el séptimo capítulo, cuando el receptor J. J. Schwartz largó jonrón en solitario por el jardín izquierdo frente a los envíos del relevista Yander Guevara.

En el segundo partido del tope el mentor cubano Roger Machado alineó con José Adolis García (CF), Yordan Manduley (SS), Frederich Cepeda (BD), Alexander Malleta (1B), William Saavedra (LF), Urmani Guerra (RF), Yosvani Alarcón (R), Rudy Reyes (2B) y Raúl González (3B).

La tradicional serie amistosa entre ambas potencias beisboleras constituye la última escala preparatoria de la selección de Cuba rumbo a los Juegos Panamericanos Toronto 2015, en Canadá, del 10 al 26 de julio.

El elenco de la Isla buscará este viernes su primera victoria del duelo bilateral en el tercer desafío, pactado también para el Durham Bulls Athletic Park, en Carolina del Norte.

Resultado del segundo partido entre Cuba y el equipo nacional universitario de Estados Unidos:

Durham Bulls Athletic Park, Carolina del Norte

1 2 3 4 5 6 7 8 9  C  H  E
USA  0 0 0 0 0 1 1 0 0  2  11 0
CUBA 0 0 0 0 0 0 0 0 0  0  3  0
Ganó: Logan Shore
Perdió: Yosvani Torres
Salvó: Stephen Nogosek
HR: J. J. Schwartz

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS