Bajo la premisa de avanzar hacia un nuevo modelo de desarrollo más solidario, justo, equitativo y sostenible, hoy comenzará en La Habana la X Convención Internacional sobre Medio Ambiente y Desarrollo...

Bajo la premisa de avanzar hacia un nuevo modelo de desarrollo más solidario, justo, equitativo y sostenible, hoy comenzará en La Habana la X Convención Internacional sobre Medio Ambiente y Desarrollo.

A la cita acuden delegados de más de cuarenta países, además de ministros, viceministros y funcionarios del sector de varias regiones del orbe, y representantes de organismos de Naciones Unidas y del Panel Inter­gubernamental sobre Cambio Cli­má­tico (IPCC), entre otros distinguidos invitados.

Durante el evento, que tendrá lugar hasta el viernes en el Palacio de las Convenciones, sesionarán de manera simultánea varios congresos y simposios dedicados a temas de suma trascendencia, como son el cambio climático, manejo de ecosistemas y biodiversidad, áreas protegidas, educación ambiental, política y derecho ambiental, riesgo de de­sastres, manejo sostenible de tierras, museos de historia natural, y ordenamiento ambiental del territorio.

En la jornada de apertura la ministra de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente de Cuba, Elba Rosa Pérez Montoya impartirá una conferencia magistral, mientras también quedará inaugurada la Feria Expo­sitiva de Tecnologías, Proyectos y Ex­pe­rien­cias Am­bien­tales.

Fuente: Periódico Granma

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS