Imprimir

elian gonzalez ujc

La juventud es el presente y el futuro de Cuba, dijo Elián González, en acto de abanderamiento a la delegación matancera al X Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), que se efectuará en La Habana, del 17 al 19 de este mes.

Muchos de los que estuvieron en las tribunas abiertas, en las marchas populares y exigieron que regresara a la Patria eran pioneros, ellos demostraron la falsedad de la frase “la juventud está perdida” cuando también reclamaron la libertad de los Cinco Héroes, expresó a la AIN el joven universitario.

González, quien en 1999 fuera secuestrado en Miami por personas de la extrema derecha, integra  la comitiva de Matanzas al encuentro, y aseguró que acudirá al congreso para debatir acerca de temas actuales que atañen, no solo a la UJC, sino al universo juvenil de la Isla.

La actualización del modelo económico cubano, el consumo cultural, recreación, valores y formación vocacional, serán los principales temas que tratarán en la máxima cita de la organización, a la cual asistirán unos 500 delegados y un centenar de invitados.

Yuniasky Crespo Baquero, secretaria general de la UJC, aseguró que al evento asistirán jóvenes preparados, dispuestos a intercambiar opiniones y ante todo, se pondrá de manifiesto el compromiso con la obra revolucionaria del pueblo de Cuba.

La provincia de Matanzas cierra los abanderamientos previos al X Congreso de la juventud, el cual se realiza cada cuatro años, y acoge a delegados de todas las provincias del país y del municipio especial Isla de la Juventud.

Fuente: AIN