diaz-canel-asambleaFoto: Abel Padrón Padilla/AIN

Miguel Díaz Canel, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, asiste, en la capital cubana, a las sesiones de una de las 10 comisiones permanentes de trabajo de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Desde hoy sábado y hasta el lunes todos estos grupos de trabajo del Parlamento se reúnen en el Palacio de Convenciones de La Habana, como antesala al quinto período ordinario de la octava legislatura, y particularmente Díaz-Canel participa en la de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente.

También  con la presencia de otros altos dirigentes transcurre esta primera jornada de reflexiones, en la que los diputados recibirán amplia información sobre programas y tareas estratégicas relacionadas con la calidad de vida de la población y el desarrollo socio-económico del país, con vistas a valorar su ejecución y alcance.

Las visitas de control y fiscalización realizadas por las comisiones a diversas actividades, como los servicios jurídicos que se prestan al pueblo, constituyen un punto de partida para el más amplio debate, además de que evaluarán el nivel de respuesta dado a quejas y planteamientos de la población.

Entre los temas que se analizarán en estos tres días figuran los programas de la producción y comercialización de materiales de la construcción, de la vivienda y de otorgamiento de subsidios y créditos bancarios; el funcionamiento en el comercio, la gastronomía y los servicios de las nuevas formas de gestión; y las transformaciones en el transporte.

También se evaluará el desarrollo de la iniciativa local como fuente de ingresos en el turismo,  la marcha del proceso de informatización en el país, las problemáticas del sistema de Recursos Hidráulicos, el enfrentamiento a ilegalidades e indisciplinas sociales en diversos sectores, y la implementación de la política de reciclaje.

Para el miércoles 15 está convocado el quinto período ordinario de la octava legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular, en el propio Palacio de Convenciones de La Habana.

Fuente: AIN

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS