parlamento-cuba2

El quinto período ordinario de sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular,  correspondiente a la octava legislatura, llega hoy a su colofón en el Palacio de Convenciones de La Habana, donde los diputados evaluarán la marcha del Plan de la Economía.

Esta reunión plenaria tiene lugar luego de tres intensas jornadas de debates por sus comisiones permanentes de trabajo, en torno a acuciantes problemas del país y la población, y de una sesión especial para la presentación del libro Raúl Castro, un hombre en Revolución.

También la agenda del día incluye el análisis de la ejecución del Presupuesto del Estado en el primer semestre del actual año, y la aprobación de la liquidación del Presupuesto del 2014.

Desde el sábado y hasta el lunes último las 10 comisiones del Parlamento, en presencia de jefes de organismos, reflexionaron sobre el el comportamiento y perspectivas de estratégicos programas en beneficio de la población y la economía, los problemas e insuficiencias que gravitan sobre ellos, y cómo solucionarlos.

La producción y comercialización de materiales de la construcción, el programa de la vivienda y el otorgamiento de subsidios y créditos bancarios con ese fin, los servicios jurídicos, la informatización de la sociedad cubana y la política cultural en los espacios públicos, fueron temas tratados en esas jornadas.

Otros asuntos debatidos, como antesala a la reunión  plenaria de hoy, resultaron el nivel de respuesta y atención a las quejas, sugerencias o planteamientos de la población en diversos sectores o servicios, y el enfrentamiento al delito, las ilegalidades y la corrupción en organismos o actividades.

El martes en una sesión especial con los diputados, en el propio Palacio de Convenciones de La Habana, fue presentado el libro Raúl Castro, un hombre en Revolución, de la autoría de Nicolai S. Leonov.   

Fuente:AIN

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS