Imprimir

x-congreso-ujc-cuba

De sesión diferida del X Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) para el tema de las relaciones internacionales, fue calificada la celebración en Cuba, en noviembre de este año, de la XIX Asamblea General de la Federación Mundial de Juventudes Democráticas (FMJD).

Será la comisión internacional del X Congreso en una sesión diferida, declaró a la AIN Yuniasky Crespo Baquero, primera secretaria de la UJC, respecto a la importante reunión, en la cual la vanguardia política juvenil cubana, que ocupa la Secretaría General de la FMJD, rendirá cuentas de su gestión.

Explicó así la ausencia de representantes de organizaciones juveniles de otros países en la cita de la juventud cubana, que reunirá en el Palacio de Convenciones de La Habana este fin de semana a 500 delegados y un centenar de invitados, todos de la Antilla Mayor.

Noviembre no está lejos, la FMJD cumplirá entonces 70 años de fundada, de modo que valdrá la pena esperar para reunirnos, afirmó Crespo Baquero, y añadió que más de 80 organizaciones juveniles de los cinco continentes deben participar en la sesión de la Asamblea General en La Habana, del ocho al 12 de ese mes.

En primer lugar América Latina y el Caribe, pero igual África, Medio Oriente, todas las regiones del planeta, tendrán amplia representación en el foro, que permitirá a la UJC y los demás movimientos y organizaciones juveniles y estudiantiles cubanos evaluar su quehacer en la arena internacional y estrechar nexos, significó.

La Primera Secretaria de la Juventud Comunista destacó que Cuba y sus jóvenes se preparan para ser excelentes anfitriones de este encuentro y, por supuesto, de la fiesta de cumpleaños de la FMJD, el 10 de noviembre venidero.   

Fuente: AIN