Imprimir

murillo01Marino Mu­rillo Jorge, miembro del Buró Político, vicepresidente del Consejo de Ministros y titular del Mi­nisterio de Economía y Planificación, al rendir el informe sobre la ejecución del Plan de la Economía, durante la sesión plenaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate

El Producto Interno Bruto crece en un 4,7 en el semestre, un dato que ya se adelantado en la reunión del Consejo de Ministros, ratificó Marino Mu­rillo Jorge, miembro del Buró Político, vicepresidente del Consejo de Ministros y titular del Mi­nisterio de Economía y Planificación, al rendir informe sobre la ejecución del Plan de la Economía, durante la sesión plenaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Murillo comentó que el equilibrio financiero del país es el adecuado, el presupuesto del Estado disminuirá el déficit en operaciones corrientes; también disminuyen el déficit fiscal y el financiamiento total de lo que hacía falta para financiar el presupuesto del Estado, en el orden de 2 000 millones de pesos.

“De esto se trata el equilibrio financiero. Todas esas cuentas las estamos aprendiendo a sacar…”, añadió, y aseguró que en término de inflación se mantiene en lo previsto, entre el 3 y el 3,6 por ciento.