Imprimir

congreso ujc condecoracion1

Jóvenes y colectivos destacados en el estudio, el trabajo y la defensa fueron condecorados hoy en la sesión inaugural del X Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), que presidió el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

José Ramón Machado Ventura, segundo Secretario del Comité Central del Partido y Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, entregó la Bandera de Honor de la UJC a dos colectivos de vanguardia: el aserrío La Baría, de Pinar del Río, y el seminternado Josué País García, de Camagüey.

En tanto, de manos de Miguel Díaz-Canel Bermúdez, miembro del Buró Político y Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, siete jóvenes trabajadores y combatientes recibieron la Medalla Abel Santamaría.

Son ellos Diosvenis González, de Artemisa, Osleiby Cepero, de Cienfuegos, Yusimy Espinosa, de Las Tunas, Yaisys Blanco, de Mayabeque, Osniel Jayar, oficial del Ministerio del Interior, Rodolfo Rodríguez, de Granma, y Marvin Fuentes, de La Habana, los últimos dos en Venezuela, como colaboradores en la esfera del deporte y a cuyas esposas fue confiado tan alto estímulo.

Por su parte, Homero Acosta, secretario del Consejo de Estado, entregó la medalla José Antonio Echeverría a los estudiantes Dariel Suárez de Sancti Spíritus, Susana Ramírez, de Holguín, y Orlando Téllez, de Santiago de Cuba.

Premio a la trayectoria, el mérito y los resultados individuales y colectivos en las trincheras del estudio, el trabajo y la defensa, son estas condecoraciones, que otorga el Consejo de Estado de la República de Cuba, a propuesta del Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas.

En esta mañana singular y feliz, la vanguardia política de la juventud cubana entregó a Raúl, Machado Ventura y otros Moncadistas, expedicionarios del yate Granma y representantes de la generación “pionera” de la Revolución, el reconocimiento X Congreso de la UJC.

Igual galardón recibieron de Yuniasky Crespo Baquero, primera secretaria de la UJC, los Héroes de la República de Cuba, Gerardo Hernández, René González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González, a quienes rindió especial homenaje esta sesión inaugural de la cita en el Palacio de Convenciones de La Habana.  

Fuente: AIN