cdr premios Pedro Pablo Pérez (derecha), director del museo 28 de Septiembre, recibió el premio a nombre de su institución. Foto: Alberto Borrego

Propaganda Nacional del Comité Central de Partido y el museo 28 de Septiembre, recibieron en la mañana de este miércoles el Pre­mio del Barrio, máxima distinción que entregan los Comités de Defensa de la Revolución (CDR).

La primera ha sido una institución élite en el montaje de vallas, lumínicos, impresión de diseños de gran formato, serigrafías textiles, en la confección de banderas, medallas, sellos y distinciones, así como en los montajes de actos y eventos de primer nivel, y que ha acompañado por muchos años el trabajo de los CDR.

El segundo es el espacio donde se perpetúa la memoria histórica de la organización y que guarda en sus salas objetos de gran valor histórico que evidencian la participación activa de los cederistas durante todo el proceso revolucionario.

En el año del aniversario 55 de la organización de masas, el secretariado nacional de los CDR aprobó 40 Premios del barrio, de ellos cinco individuales, a cinco familias y 30 colectivos laborales, que representan a los diferentes sectores de la sociedad, e incluyen 16 escuelas, cuatro proyectos comunitarios, dos museos, tres del deporte e igual número de la salud.

La distinción se instituyó para estimular a personas, colectivos y familias que con su trabajo y ejemplo demuestran la unidad de la Revolución y el acompañamiento de los CDR a su obra.

La entrega en los colectivos laborales destacados, la hizo Orestes Llanes Mestre, vicecoordinador nacional de los CDR, quien reconoció, en nombre de los más de ocho millones de cederistas cubanos, la labor realizada por estos centros y sus trabajadores.

Proyectos socioculturales comunitarios co­mo Soñarte, colectivos como la brigada médica Henry Reeve o el equipo de béisbol Los Piratas de la Isla de la Juventud, familias de trayectoria destacada en el barrio, e importantes personalidades, cuentan entre los que esta vez serán galardonados con este premio, que se entrega próximos al aniversario 62 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS