nueva vitola montecristo

La exportación de vitolas de reconocido prestigio a nivel mundial distingue el quehacer de la Unidad Empresarial de Base Tabaco Torcido Anastasio Cárdenas de Cienfuegos, fundada en la década del 20 del pasado siglo.

Merisis González Armenteros, jefa de producción de la entidad, refirió a la AIN que en el primer semestre del año el colectivo superó las 590 mil unidades para un sobrecumplimiento del 10 por ciento de las ventas.

Comentó que en las galeras de la fábrica cienfueguera confeccionan en la actualidad unas 10 vitolas o marcas, nueve de estas comercializadas en el exterior mediante la corporación Habanos S.A. y una para el expendio en los mercados de consumo nacional.    González Armenteros destacó entre las principales Romeo y Julieta, Partagás, Montecristo, Hoyo de Monterrey y el sello distintivo de la casa, denominado Quintero, en honor al propietario y fundador del establecimiento, quien emprendió el negocio con el apoyo de sus hermanos.

Yara Becerra Roche, técnica integral en gestión de la calidad, indicó que los dos surtidos del tabaco cienfueguero, tanto el favorito como el nacional, se caracterizan por arder parejo y tener buena combustión.

Explicó la especialista que desde la entrada de la materia prima y hasta la salida del producto, velan por el cumplimiento de los procedimientos para que llegue a su destino con las condiciones óptimas.

Con el objetivo de certificar la calidad de los habanos, también funciona una comisión de evaluación sensorial, integrada por cinco catadores y dos suplentes, cuya función es medir características como olor, tiro, sabor, aroma, fortaleza y combustión, agregó.

La UEB Tabaco Torcido de Cienfuegos se propone producir un millón 300 mil cigarrillos al cierre del 2015, incluidas unas 70 mil unidades de un nuevo surtido de la línea Quintero, aún en fase de contratación de los materiales necesarios, que ampliará la inserción de la manufactura sureña en el mercado foráneo.    

Fuente: AIN

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS