dia-internacional-juventud

La premiación del concurso anual de fotografía Jóvenes en el lente sobresale entre los muchos buenos momentos que deparará la celebración en Cuba, como cada 12 de agosto, del Día Internacional de la Juventud.

La tarde de ese miércoles, en la galería del hotel Ambos Mundos, en el Centro Histórico de La Habana, dará a conocer su fallo el jurado que preside Rufino del Valle Valdés, de la Fototeca de Cuba, y será inaugurada una muestra con las imágenes ganadoras en la tercera edición del certamen.

De los laureados nada ha trascendido, pero Laynie Romero, comunicadora del Centro de Estudios sobre la Juventud (CESJ) -institución de la Unión de Jóvenes Comunistas que convoca al concurso- adelantó que aunque La Habana lleva la voz cantante, en la nómina también tienen representación Pinar del Río y Mayabeque.

En cuanto a lo resuelto por el jurado de expertos, confirmó que, además de un Gran Premio, entregará un premio y cuatro menciones en la categoría de foto individual y premio y mención en serie fotográfica.

Añadió que por vez primera en la aún muy corta historia de “Jóvenes en el lente” una instantánea será proclamada la más popular, de acuerdo con los resultados de la votación pública realizada con los auspicios del CESJ el pasado 11 de julio, Día Mundial de la Población, en la céntrica Rampa habanera.

Al Día Internacional de la Juventud y, especialmente, al X Congreso de la UJC, estuvo dedicada la tercera edición de este certamen, que poco a poco va acercándose a uno de sus principales objetivos, que es crear un almacén de la imagen sobre infancia, adolescencia y juventud en Cuba.

“Nos sobran razones para construir juntos nuestros sueños” fue esta vez el tema propuesto a profesionales y aficionados a la fotografía, en alusión más que directa a la frase de Fidel, que fue divisa del Congreso de la juventud cubana y su vanguardia política: “Las razones para luchar y vencer se multiplican cada día”.

¿Cómo imaginas el futuro? ¿Cuáles son tus metas? ¿Qué te motiva a perseguir tus sueños? ¿Cómo piensas realizarlos? ¿Quiénes te acompañan en ese proyecto? La convocatoria al certamen invitó a adolescentes y jóvenes a hacerse preguntas como esas y a responderlas a través del lente de una cámara.

Las obras concursantes debían reflejar -y lo lograron, según afirma la comunicadora del CESJ- acciones orientadas a la realización de proyectos personales y colectivos, en los ámbitos familiar, laboral, comunitario y recreativo, así como también en espacios de encuentro, debate y participación ciudadana.   

Fuente: AIN

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS