accidente-en-consolacion-del-sur-580x386

Más de cinco mil 300 accidentes del tránsito ocurrieron en Cuba durante el primer semestre de 2015, una cifra ligeramente menor que la de similar período del 2014.

En total, se reportaron 346 personas fallecidas, según estadísticas suministradas a la AIN por la Dirección Nacional de Tránsito (DNT), de la Policía Nacional Revolucionaria.

La cantidad de lesionados ascendió a tres mil 859, una cifra que se redujo en 506 en relación con la misma etapa pasada, lo cual es atribuido a las campañas de información-vigilancia de la DNT sobre las principales violaciones de la Ley 109 Código de Seguridad Vial.

Entre las principales infracciones figuran el irrespeto al derecho de vía, no atender el control del vehículo, exceso de velocidad, desobedecer las luces del semáforo e irresponsabilidades de los peatones.

Además, conducir bajo la ingestión de bebidas alcohólicas, adelantamiento indebido, maniobra de marcha atrás, estacionamiento inadecuado, desperfectos técnicos y transportación masiva.

Las zonas urbanas concentraron la mayoría de los choques y los horarios de las 15:00 a las 18:00 hrs.

Dos muertos y 30 heridos provocaron los 47 accidentes del tránsito ocurridos en la provincia de La Habana apenas en julio, el primero de los meses de período vacacional masivo en el país.

Los hechos tuvieron lugar en vías de acceso a playas y centros recreativos.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS