plantan arboles Los cedros fueron plantados a diez metros de distancia, intercalados con otras especies. Foto: del autor

Jóvenes soldados y oficiales de una gran unidad de tanques del Ejército Central, así como combatientes del municipio matancero Cárdenas, realizaron este fin de semana la siembra de 100 cedros en homenaje al aniversario 89 de Fidel.

La plantación de posturas de esta especie, de gran demanda en la economía nacional por su gran valor como madera preciosa y de gran significado en la historia de la familia Castro Ruz, se efectuó en un área de una hectárea aledaña a la unidad, debidamente delimitada, y que a partir de ahora recordará de forma permanente que los bosques, además de constituir un recurso militar de primer orden, son decisivos para la conservación del medio ambiente y la vida en el planeta.

Los cedros fueron plantados a diez metros de distancia, in­tercalados con otras especies. María Teresa Clark Be­tancourt, presidenta de la filial de la Unión de Historiadores de Cuba en este municipio, recordó que el vivo afecto por los cedros es algo manifiesto en la familia del líder de la Revolución y de algún modo vinculado a la esencia indomable y al amor a la naturaleza, a la humanidad y a la vida de esa estirpe.

Con anterioridad se realizó una sencilla pero emotiva ceremonia político-cultural en la plaza Jóvenes del Centenario, presidida por el general de brigada Andrés González Brito, jefe del Estado Mayor del Ejército Central, y donde se evocó la estatura humana y el liderazgo de Fidel.

El mayor Pablo Rolando Hernández Alemán, especialista de geografía, destacó el crecimiento del patrimonio forestal en ese mando y en particular de la unidad de tanques, impulsora de la repoblación forestal en el Ejército Central.

Dijo que otras 500 posturas de cedro serán plantadas en distintas unidades el próximo día 13.  Para mí constituye un alto honor haber participado en esta siembra simbólica, dijo Luis Ángel Rodríguez, combatiente de la Sierra Maestra. Esta es una jornada de júbilo y de regocijo, sostuvo.

Fuente: Periódico Granma

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS