ofertas-clasificados

Una nueva edición del periódico Ofertas centrada en el tema de la recreación, y que incluye otros temas de interés como la cultura tributaria, está a la venta en  los estanquillos de Correos de Cuba.

En Ofertas, publicación de la Agencia de Información Nacional, los lectores podrán encontrar una amplia gama de anuncios clasificados que van desde  artículos para el hogar, la venta y permuta de inmuebles, hasta servicios y empleos a lo largo del país.

Esta edición, la número dos desde su aparición en pasado mayo, trae un acucioso material sobre las posibilidades de recreación durante este verano y le regala a los lectores historias y tradiciones de la cocina cubana.

En el complicado empeño de diseñar y ofrecer disfrute durante las vacaciones, capaz de sembrar valores que refuercen el sentido de bienestar y realización de la familia cubana, se han combinado  varias entidades estatales, así como también el emprendimiento de muchos trabajadores no estatales.

Bajo el título Cultivando músculos por cuenta propia, en las páginas de esta nueva entrega de Ofertas el equipo de periodistas recoge las experiencias de usuarios e instructores de La Spinaca d’ Popeye, un gimnasio no estatal  en la populosa intercepción de Tulipán y Boyeros en la capital cubana.

Con 16 páginas a color en formato tabloide, la publicación responde a la necesidad tanto de los trabajadores no estatales, como de las empresas estatales, organismos e instituciones para dar a conocer sus emprendimientos, como parte del proceso de actualización del modelo económico cubano.

En cuanto a la cultura tributaria, explica las atribuciones de la ONAT durante el proceso de revisión y fiscalización de la declaración jurada de los contribuyentes, además de los derechos y posibilidades que asisten a quien cometió alguna irregularidad involuntaria en el pago de sus impuestos.

En lo referente a tradiciones, Ofertas visitó el Palacio del Danzón, en la ciudad de Matanzas, donde por primera vez se estrenó este popular género musical,  y conversó con Marino Márquez Díaz, un nonagenario ex estibador que explica como aprender a bailar este ritmo devenido baile nacional de Cuba.

En la Sección Caso de Éxito, la publicación destaca dos emblemáticos establecimientos: El lago de los sueños, un popular complejo recreativo construido en lo que fue un terreno abandonado en las afueras de la ciudad de Camagüey, y el centro cultural El Sauce, en La Habana.

En su propuesta editorial, el nuevo número aborda finalmente una selección de artículos del Reglamento para el ejercicio de la actividad por cuenta propia “Agente Postal”.

El periódico tiene una tirada de 60 mil ejemplares y una periodicidad mensual. Los interesados en insertar anuncios o publicidad, pueden dirigirse a las oficinas comerciales de la AIN, en calle 23 esquina a J, Vedado o a sus corresponsalías provinciales.   

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS