dia juventud cubanos El 12 de agosto se celebra el Día Internacional de la Juventud. Foto: Yaimí Ravelo

En representación de toda Cuba unos 400 jóvenes participarán hoy en el acto central nacional por el Día Internacional de la Ju­ventud, en la localidad holguinera de Birán. Los delegados de las cinco provincias orientales y Camagüey compartirán un encuentro generacional con exintegrantes de la UJC de diversos sectores.

Donaciones voluntarias de sangre, trabajos productivos, gala cultural y conciertos de artistas del territorio serán algunas de las actividades previstas en aquella comunidad del municipio de Cueto, donde naciera el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, el 13 de agosto de 1926.

Precisamente por el cumpleaños 89 de Fidel los jóvenes realizarán una acampada especial en la medianoche en espera del día 13 en Birán.

Luis Enrique Ricardo, funcionario del Co­mité Provincial de la Unión de Jóvenes Co­munistas (UJC), dijo a la AIN que, además, se presentará el libro Raúl Castro: un hombre de Revolución, escrito por Nikolai Ser­guéie­vich Leonov.

RESPALDADOS POR QUIENES NOS REPRESENTAN

El proceso de seguimiento, control, verificación y cumplimiento cabal de los acuerdos del X Congreso de la juventud cubana —celebrado del 17 al 19 de julio último en La Habana—, será tan inclusivo como la preparación misma del foro, afirmó Yuniasky Crespo Ba­quero, primera secretaria de la Unión de Jóvenes Co­munistas (UJC).

Al enviar por medio de la AIN y otros órganos de prensa, la felicitación y un gran abrazo a cada niño, adolescente y joven en ocasión del 12 de agosto, Día Internacional de la Juventud, aseguró que la celebración encuentra a la vanguardia política juvenil en un “post Congreso” de intenso quehacer.

La primera secretaria informó que el Buró Nacional está trabajando con cada uno de los casi cien acuerdos, y con la premisa de presentar, al Pleno del Comité Nacional en octubre próximo, tanto propuestas de acciones claras, como acuerdos que definan una dirección pa­ra su seguimiento.

En cuanto el Pleno a efectuarse en octubre venidero, precisó que no han querido apresurar el proceso en función de trabajar de manera exhaustiva y minuciosa con cada una de las acciones y acuerdos. Y que, el principal propósito de hoy, es “que se sientan representados no solo los delegados que estuvieron en el congreso, sino todo joven que desde afuera lo visualizara, hiciera algún planteamiento en su asamblea o participara en la Conexión Necesaria. A eso es a lo que aspiramos”, concluyó.

Brigada estudiantil de solidaridad comenzó visita a Cuba

El VII contingente de la Brigada In­ter­na­cional de Solidaridad Estudiantil arribó este mar­­tes al campamento Julio Antonio Mella, de Caimito, Artemisa. El colectivo, compuesto por jóvenes de 29 países, fue recibido por Ke­nia Serrano, presidenta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP).

Los estudiantes realizarán labores de carácter voluntario, socializarán entre ellos y profundizarán en el conocimiento del desarrollo económico, político y social de Cuba.

Fuente: Periódico Granma

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS