Imprimir

preparativos papa

Las obras en la Plaza de la Revolución José Martí, en esta capital, para la misa que el Papa Francisco oficiará allí durante su visita a Cuba del 19 al 22 de septiembre, marchan según cronograma, afirmó Luis Pérez Coello, jefe de la brigada responsabilizada con la tarea.

En declaraciones a la AIN el también vicedirector de la Empresa de Producciones Metálicas (EPROMAP) afirmó que en los primeros días de septiembre entregarán todos los objetos de obras previstos.

Se trata del estrado Papal, dos tribunas destinadas a los profesionales de la prensa, una plataforma para el coro y la orquesta que actuarán en la ceremonia, y el local de la Sacristía donde el Sumo Pontífice se preparará para la misa.  

En el alistamiento de la Plaza diariamente están involucrados cerca de 60 trabajadores, provenientes de los dos talleres de estructuras metálicas de la mencionada entidad (el de Berroa y el Leovigildo Sierra, de La Habana Vieja) y sus otros tres de carpintería.

También trabajan de conjunto otros organismos e instituciones como la Empresa de Servicios Especiales, Copextel, la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (ETECSA), la Organización Básica Eléctrica (OBE) y la Dirección de Servicios Comunales.

La Empresa de  Propaganda Gráfica, del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, tiene a su cargo la elaboración de las tres  gigantografías alegóricas a la visita del Papa, que se colocarán en las inmediaciones de la Biblioteca Nacional José Martí y de Teatro Nacional.

Fuente: AIN