segurmatica antivirus

El producto Segurmática Antivirus 1.7 destinado a garantizar la protección más completa contra los programas malignos reportados en Cuba y en otras partes del mundo, se encuentra al alcance de los ciudadanos en los aproximadamente 600 Joven Club de Computación existentes en el país.

Así lo ratificó a Granma José Bidot Peláez, director general de la Empresa de Consultoría y Seguridad Informática (Se­gu­ramática), entidad que tuvo a su cargo el desarrollo de esa nueva solución concebida para emplearse en sistemas operativos Windows (XP, 7, 8, 8.1) creados por Microsoft.

Según explicó el especialista, el antivirus está compuesto por avanzados algoritmos de detección que permiten identificar los programas malignos, incluso de aquellos que aún no tengan muestras físicas en el laboratorio, además de poseer una destacada eficiencia para los dispositivos USB.

Disponible en sus variantes corporativa y personal (puede usarse para redes de computadoras de organismos estatales y en máquinas individuales instaladas en pequeños negocios o en el hogar), las actualizaciones tienen lugar como promedio cada cuatro horas y se obtienen accediendo a la página web www.segurmatica.cu, o copiándolas en una memoria USB y demás formas de soporte externo, en la propia sede de Segurmática, en Zanja número 651, esquina a Soledad, o en cualquiera de los Joven Club de Computación.

Luego de hacerlo por primera vez, tiene la ventaja de que el cliente solo requerirá descargar o copiar las nuevas soluciones incorporadas y no toda la base anterior existente, lo cual convierte al producto en una opción de seguridad fácil de actualizar y utilizar, que no reduce la velocidad de las computadoras, y constituye una buena alternativa para Cuba, teniendo en cuenta la poca conectividad prevaleciente hoy, que en el caso del sector residencial es todavía más limitada.

Igualmente, el antivirus está respaldado por un servicio de soporte técnico de suma calidad, relacionado con el uso y funcionamiento de este antivirus, ofrecido por el personal de los Joven Club en esas instalaciones, resaltó Bidot.

Como indicó el director general de Segurmática, las actualizaciones diarias del antivirus tienen un volumen cercano a 40 megabytes, y el precio de las licencias anuales otorgadas por esta empresa a las personas naturales es de cincuenta pesos (CUP).

Fuente: Periódico Granma

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS