machado-ventura-idalis-ortiFoto: Marcelino Vázquez Hernández/AIN

José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, entregó  a un grupo de mujeres la Distinción 23 de Agosto, máximo reconocimiento que otorga la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) a personas con una trayectoria destacada en los diferentes sectores del país.

Luego de condecorar a 37 profesionales, en el Salón de Protocolo El Laguito, en esta capital, el también vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros resaltó los avances de las féminas en comparación con décadas anteriores, y dijo que los problemas culturales y las diferencias ya han quedado atrás.

Subrayó que aunque todavía existen rechazos a determinados cargos, ya sean autolimitaciones o subjetividades externas, es evidente la participación y el destaque de las mujeres cubanas en todas las actividades de la nación.

Machado Ventura enfatizó en los avances de la FMC y en los encuentros que se han realizado en las comunidades, donde han intercambiado con féminas, cuentapropistas y con las jóvenes, grupo necesario para fortalecer y dar continuidad a la organización.

A su vez, rememoró el papel que desempeñó la eterna presidenta de la Fedración, Vilma Espín, quien fuera “punta de lanza para estas batallas”, emprendidas hace 55 años con el objetivo del buscar la igualdad de derechos entre hombres y mujeres, y hacer de ambos seres humanos plenos.

Ahora los logros de las cubanas se ven como algo normal, pero en aquellos momentos no fue fácil, y Vilma creó las bases y las consolidó, por lo tanto el deber es atemperarlos a los momentos actuales, acotó.

En la ceremonia se encontraban los miembros del Comité Central Teresa Amarelle Boué, secretaria general de la FMC; y Ulises Guilarte De Nacimiento, máximo dirigente de la Central de Trabajadores de Cuba; así como Rubén Remigio Ferro, presidente del Tribunal Supremo Popular, y otros directivos de instituciones y organismos del país.   

Fuente: AIN

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS