descarrilamiento tren En el accidente de este lunes resultaron dañados unos 150 metros de vía. Foto: Vicente Brito

Un tren de car­­ga que trasladaba 18 silos de cemento des­de la provincia de Cienfuegos hacia Ba­yamo, Granma, quedó descarrilado en horas de la madrugada de este lunes en el kilómetro 356 del Ferrocarril Central, exactamente en la zona conocida co­mo Sabanilla, punto intermedio entre los po­blados de Guayos y Siguaney.

Como resultado del accidente se salieron completamente de la vía los dos últimos silos y el cabú y resultaron dañados alrededor de 150 metros de vía férrea, que en horas de la tarde de ayer estaban siendo rehabilitados por brigadas de la Unidad Empresarial de Base de los distritos Jatibonico y Guayos, con el apoyo de fuerzas del Ejército Juvenil del Trabajo (EJT).

Las labores de reparación del vial, consistentes en la renovación de traviesas con su correspondiente nivelación, alineación y fijación de las estructuras a los carriles, resultan imprescindibles para la reapertura de este segmento de la línea férrea.

Fuentes de la Empresa Ferrocarriles del Cen­tro, confirmaron que desde las primeras horas de la mañana especialistas del Ministerio del Interior y de inspección estatal ferroviaria investigaban las causas del suceso, tercero que ocurre en este territorio en similares circunstancias en menos de dos años.

De acuerdo con declaraciones a la prensa de Delvis Matos Matos, director de la UEB Vías y Puentes Sancti Spíritus, en horas de la tarde de ayer se esperaba la llegada del tren de auxilio al lugar de los hechos para trasladar hacia su destino original los 16 silos “sobrevivientes” junto con la locomotora que los trasladaba al mo­mento del suceso.

La propia fuente indicó que afortunadamente el siniestro no provocó pérdidas humanas y que los silos descarrilados no sufrieron roturas por lo que el producto podrá ser recuperado en su totalidad.

Fuente: Periódico Granma

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS