Imprimir

tormenta-tropical-erika5

El Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología dio a conocer el Aviso de Ciclón Tropical No 9, sobre la Tormenta Tropical Erika, que se mueve al oestenoroeste, acercándose al oriente de Cuba.

Se esperan lluvias que pueden ser fuertes y localmente intensas desde Guantánamo a Ciego de Ávila mañana sábado, junto a vientos que pueden llegar a ser de 65 a 100 km/h, junto a rachas. Esta situación está relacionada con el avance hacia el oestenoroeste de la tormenta tropical Erika. Se recomienda seguir las orientaciones de la Defensa Civil, teniendo muy en cuenta las lluvias y vientos que pueden ocurrir en dicha zona.

Durante la mañana de hoy, la tormenta tropical Erika ha mostrado fluctuaciones en su organización, con su centro algo alejado, y al oeste, separado de las áreas de lluvias y tormentas eléctricas. Mantiene su trayectoria al oestenoroeste a unos 30 kilómetros por hora.

Al mediodía de hoy, su centro fue estimado en 17.8 grados de latitud Norte y 69.7 grados de longitud Oeste, a unos 70 kilómetros al este sudeste de Santo Domingo, República Dominicana.

Erika mantiene vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora, con rachas superiores y una presión central de 1008 hectoPascal. 

Se pronostica que durante las próximas 12 a 24 horas, este organismo tropical continúe moviéndose con similar rumbo y velocidad de traslación, cruzando hoy sobre República Dominicana, pudiendo debilitarse sobre ese territorio, mientras que mañana sábado se encontrará cruzando muy próximo o sobre la mitad oriental de Cuba.
El próximo aviso de ciclón tropical se emitirá a las seis de esta tarde.