erika mapa

Lluvias que pueden ser fuertes y localmente intensas se extenderán gradualmente durante el día de hoy desde Guantánamo hasta Villa Clara y Cienfuegos.

De mantener el rumbo pronosticado entre el oeste y el oestenoroeste, el centro de la tormenta tropical Erika que podría debilitarse a depresión tropical tras alejarse del territorio de La Española, cruzaría hoy muy próximo o sobre la región oriental de Cuba, informó el doctor José Rubiera, jefe del Centro de Pro­nósticos del Instituto de Meteorología.

Según precisó el especialista, las lluvias son por ahora el elemento más importante de este organismo ciclónico surgido en aguas del Atlántico el pasado 24 de agosto, las cuales deben extenderse gradualmente desde Guan­tánamo hasta Villa Clara y Cienfuegos, donde es probable que lleguen a ser fuertes y
localmente intensas, sobre todo en zonas montañosas, junto a la presencia de vientos de 40 a 60 kilómetros por hora, con rachas superiores, y marejadas en el litoral norte.

Indicó que al menos durante el sábado, el sistema encontrará condiciones desfavorables para su desarrollo al avanzar por una zona donde predominan fuertes vientos del suroeste en la atmósfera superior, que afectarían la estructura del patrón nuboso.

Al filo de las siete de la noche de ayer Erika se localizaba a menos de cien kilómetros al sudeste de Puerto Príncipe, Haití, moviéndose en dirección oeste con vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora, mientras su presión central había ascendido a
1 009 hectopascal.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS